Y ya, por fin, llega la última tanda, con las categorías más divertidas e ingeniosas que se nos han podido ocurrir. Hemos rescatado algunas ideas de nuestros Oscar Seriéfilos que vimos que tuvieron mucho éxito. Con estos nominados abrimos por fin la encuesta de Google para que votéis, recordemos, UNA VEZ. Tenéis unas tres semanas para hacerlo, tiempo en el que nosotras os apoyaremos con alguna que otra campaña a favor de los nominados. Aupa ahí, chavales, y ¡disfrutad!, que para eso principalmente son estos premios. Mejor trailer El primer paso para la campaña de estreno es la publicación del trailer, un elemento que tiene tanta importancia para atraer al público, que no nos extraña que Naia se esté planteando dedicarle un post de análisis. Como preludio de ese post, diremos que un buen trailer adelanta, sin spoilear, el tono del largometraje con un ritmo acelerado que busca condensar en pocos minutos la trama. Por tanto, para nosotras un mal trailer spoilea. Preferimos que la música resalte las imágenes y emocione al espectador, y ese es uno de los criterios que hemos seguido para nominar a los siguientes candidatos, que pueden tanto haberse estrenado ya en cines como no. 1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos: por la forma hechizante de introducir el logo, por la voz de Colin Farrel que nos deja un perfil misterioso de Newt Sxamander, por la melodía, que nos emociona con esas famosas notas musicales del niño mago más famoso; por las entradillas que "nos invitan a explorar el mundo mágico creado por J. K. Rowling" y por las imágenes, que nos auguran mucha magia y nos dejan con ganas de más. 2. Un monstruo viene a verme: épico y emotivo. Acierto nuevamente por la banda sonora y por no mostrarnos al monstruo, lo que alimenta la curiosidad del espectador. Es sutil en su expresión, es decir, no nos sirve la trama en bandeja. Sabemos que hay una relación entre el protagonista, Connor, y el monstruo, que todo tiene que ver por un problema y algo hondo que esconde el niño en su ser, y que lo que le sucede a la madre es parte de eso. Las imágenes son preciosas y muy fantasiosas. Se avecina un drama fantástico, señoras y señores. A nosotras este trailer nos hace esperar mucho de la peli. 3. X-Men Apocalipsis: tanto por la presentación original del villano en voz en off, como por la música que acompaña la selección de las imágenes, todas enormes, consideramos un trailer de X-Men muy diferente a lo que estamos acostumbradas, así que... ahí va una nominación. Aparte, Jean Grey provoca tensión con su primera escena. ¿Y quién no pensó que el tal Apocalipsis era invencible al ver esto, es decir, lo más peligroso a lo que se han enfrentado nuestros mutantes hasta la fecha? El trailer empieza en el minuto 0,12, por cierto. 4. Escuadrón suicida: el más cañero, tanto por el Bohemian Rapsody de fondo como por la forma de presentar a los personajes. Tenemos esperanzas en este largometraje. Harley Quinn se luce la que más, ¿qué creéis? 5. El libro de la selva: este trailer cambió por completo la idea que teníamos de la película desde su primera versión tan animada e inocente de nuestra infancia. Es como si Mowgli hubiera crecido o como si algo oscuro hubiera invadido la selva, pero la historia es la misma. Solo un poco más épica que de costumbre. El elemento voz en off más melodía vuelve a funcionar. 6. Wonder Woman: tras ver esta preciosidad en la Comic-Con no nos hemos podido resistir: teníamos que nominarla. Wonder Woman es la película más especial de DC, la primera con una superheroína protagonista, y el trailer, con esos elementos históricos y mitológicos, nos hace la boca agua. Y, DAMM IT, el logo con la canción oficial ya vista en Batman VS Superman provoca hypes a millones. ¡Queremos más! Estreno más esperado Por si no fuera con los trailers, la Comic-Con de San Diego se encargó de alimentar nuestras ansias el finde pasado a través de sus incontables paneles. Tenemos tan buenas películas por llegar... pero ¿con cuál de todas es la que estáis que no podéis más, que os tiráis de los pelos y necesitáis verla YA? Por aquí ya lo tenemos más o menos claro. Esta competición es solo entre blockbusters. 1. Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2. Wonder Woman 3. Doctor Extraño 4. Star Wars: Rogue One 5. La bella y la bestia 6. La liga de la justicia Mejor banda sonora original Sea con violines o con cantantes, estas bandas sonoras nos han conquistado. 1. Escuadrón Suicida: basta con oír temas como Bad Girl o Sucker for pain. No nos decidíamos por una canción, así que las nominamos todas. 2. Palmeras en la nieve: Lucas Vidal es uno de los mejores compositores que ha dado nuestro país. Joven, es especialista en captar la atmósfera de las escenas. 3. Star Wars. El despertar de la fuerza: tanto por las notas musicales que ya conocemos, adaptadas, como por las nuevas. 4. Batman VS Superman: Hans Zimmer nunca, jamás de los jamases, compondrá algo que no sea épico bajo las órdenes de Zack Snyder. 5. Los odiosos ocho: esos tonos de western y música moderna incluso si estás en el siglo XIX son cañeros y puro Tarantino style. 6. El libro de la selva: rescata los temas de toda la vida, como I wanna be like you, pero interpretados por los actores y con otro tono. Mejor canción principal Y ahora, un aparte para canciones que nos han gustado especialmente, la mayoría sonadas en los créditos finales: 1. Scars, de Tove Lo (Leal): la película tuvo muchos fallos, pero la canción final dejó buen sabor de boca, en la línea de las anteriores entregas. 2. Alive, de Sia (La quinta ola): cómo acabar bien una película: poniendo la voz de Sia en los créditos. Fans. Así da gusto salir de la sala. PD: No os preocupéis por el vídeo, no es haya que no hayáis visto en los trailers. 3. Try Everything, de Shakira (Zootrópolis): esta rubia de rizos se puso en la piel de una antílope cantante en la película y su canción ya debe de haberse convertido en el número 1 de la lista de Zootrópolis. Nos gusta por su mensaje de darlo todo y no rendirse nunca, muy acorde con el mensaje de la peli. 4. Not today, de Imagine Dragons (Antes de ti): como diría Arya Stark al dios de la muerte (badum tss). No la nominamos por esa referencia (aunque ha estado bien, ¿eh?), sino porque Imagine Dragons es, por excelencia, el grupo de las bandas sonoras. Cada vez tienen hueco en más películas, y su emotividad en esta historia de amor es conmovedora y alejada de su ritmo habitual. También componen dulces baladas, ojo. 5. Palmeras en la nieve, de Pablo Alborán (Palmeras en la nieve): letra poética, cantante con sentimiento... Si alguna llegase a escribir un libro y le compusieran una canción tan bonita como esta, lloraríamos de la emoción (bueno, al menos Naia). Ganadora del Goya a Mejor Canción este año, le sumamos mérito con esta nominación. 6. Unforgettable, de Sia (Buscando a Dory): Sia está que se sale en esta categoría. Lo primero que nos llama la atención de esta melodía es el título, que, teniendo en cuenta para qué personaje está dedicado, es muy especial. Tal vez Dory olvide pero nosotras no olvidamos a Dory. Por lo demás tiene tono de Pixar. Mejor compositor de cine Turno de rendir homenaje a los compositores de algunas de las bandas sonoras más emblemáticas. ¿Cuál es el que más os ha emocionado a lo largo de la historia? 1. Hanz Zimmer: Batman VS Superman, Piratas del Caribe, El caballero oscuro, Origen, Sherlock Holmes, El rey león, Pearl Harbour... 2. Harry Gregson Williams: Las crónicas de Narnia, Marte, El reino de los cielos, Prometheus, X-Men orígenes: Lobezno, Shreck... 3. John Williams: Harry Potter, Star Wars, Jurassic Park, Tiburón, Indiana Jones, War Horse... 4. James Horner: Avatar, Titanic, Casper, Braveheart, La máscara del zorro, Jumanji, En busca del valle encantado... 5. Ennio Morricone: El bueno, el feo y el malo, Los odiosos ocho... 6. Howard Shore: Crepúsculo, El señor de los anillos, El hobbit, Spotlight... Mejor escena Nos alejamos del terreno musical y vamos a parar al stop motion. En otras palabras: nos detenemos en aquellos momentos que llamaron nuestra atención al ver los filmes. Momentos que nos sacaron una carcajada monumental, que nos dejaron con ganas de aplaudir, que nos parecieron WTF total o que nos hicieron brillar los ojos. 1. Quicksilver llega a la mansión Xavier: como dijimos en la primera tanda, la mejor escena de toda la peli. Desde que llegó este personaje se llevó dicho título. Era difícil superar la primera, pero el tío lo consiguió. 2. Ethan Hunt en un avión al despegar: esta se corresponde con el tipo "WTF". El riesgo, encima, fue real, ya que el mismísimo Tom se colgó de un avión para rodar este momento. Todo para recuperar un paquete en pleno comienzo del filme. Maximum tensium y los ojos como platos. Prohibida la visualización si tenéis vértigo. La escena, por cierto, empieza en el 1:05. 3. La infancia de Bruce Wayne: quizá un título muy simple para simplificarlo, pero es el único momento del largometraje donde vemos al caballero oscuro de peque. Uno de los mejores openings que hemos visto este año, buena forma de representar la tragedia sin excederse en detalles. 4. Quentin y sus amigos cantan Pokemon para quitarse el miedo: con el auge de Pokemon Go no hemos podido evitar acordarnos de este momento del año pasado en el que, en busca de su querida Margo, el protagonista de Ciudades de papel y sus colegas acaban en un antro de mala muerte que les da mala espina. Y usan este truco que nos demuestra lo frikis que son... pero que también nos arranca una carcajada y nos anima a cantar con ellos. Su entrega es admirable. 5. El campo de marihuana de Ted 2: en verano de 2015 un osito con vida quiso cumplir un sueño: tener un bebé con su reciente esposa choni, la Vane. Un obstáculo se lo impedía: a ojos del Estado no era considerado persona, sino propiedad. Durante un viaje que realiza con sus amigos a Nueva York para solucionar este lío, tienen un accidente y se quedan varados en el campo, donde encuentran el paraíso. ¿Por qué es la mejor escena si toda la peli está llena de chistes y gags? Por la canción y el tributo a Jurassic Park. 6. Bienvenidos a Jurassic World: y hablando de Parque Jurásico, ¿quién no revivió su infancia cuando vimos este maravilloso y glorioso momento? Nuestra emoción equivale a la del niño pequeño. Con la banda sonora y la panorámica del parque... madre mía. Lo dicho, nos brillaron los ojitos. Mejor frase o diálogo Aunque, al contrario que las series, no tengamos un espacio donde publicamos frases grandes de la gran pantalla, pero no por ello estas pasan desapercibidas, para nada. Y si tuviéramos ese apartado, incluiríamos estas: 1. Deadpool: Blind Al: "El aspecto no lo es todo". Wade Wilson/Deadpool: "El aspecto lo ES todo. ¿Has oído a David Beckham hablar? Es como si hubiera chupado un trozo de helio. ¿Y crees que Ryan Reynolds ha llegado tan lejos por su interpretación?". Blind Al: "El amor es ciego, Wade" WadeWilson/Deadpool: "No, tú eres ciega" 2. Kill Bill volumen 2: Kill Bill: "Superman es algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme S, es la prenda en la que estaba envuelto cuando lo encontraron los Kent siendo un bebe. Ésa es su ropa. Lo demás, las gafas, el traje azul... es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en sí mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy Plympton". 3. Las ventajas de ser un marginado: Profesor Bill: “Aceptamos el amor que creemos merecer”. 4. Alicia a través del espejo: Alicia Kingsleigh: “Yo solía pensar que el tiempo era un ladrón, robando todo lo que amaba. Ahora comprendo que el tiempo te da antes de quitarte algo. Y cada día es un regalo, cada hora, cada minuto, cada segundo”. 5. Capitán América Civil War: T´Challa: "La venganza te ha consumido. Y les consume a ellos. Yo no dejaré que me consuma a mí". 6. Buscando a Nemo: Dory: “Cuando huye la suerte, ¿sabes qué hay que hacer? Sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando…”. Mejor diseño Esta categoría va para aquellas películas cuya escenografía, localización o configuración nos han dejado más impresionadas. Aunque muchas incorporen el trabajo extra del ordenador, en general son excelentes, auténticas obras de arte, poesía en imágenes. 1. El libro de la selva 2. En el corazón del mar 3. El renacido 4. Mad Max 5. Palmeras en la nieve 6. La novia Mejores efectos especiales En esta el ordenador, en cambio, se lleva todo el mérito, pues cuando se ruedan cosas increíbles, sobre todo en localizaciones ficticias, lo vital es que el espectador se lo crea y no se note la labor digital detrás. Que lo ficticio se confunda con el entorno. En ese sentido, las nominadas se lo han currado. Trucos de magia, guerras espaciales, superpoderes, tecnología hiper-mega evolucionada, batallas... Aplausos. 1. Ahora me ves 2 2. Batman VS Superman 3. Marte 4. Leal 5. Star Wars VII 6. Sinsajo parte II Mejor parodia de The Hillywood Show Estas youtubers de aquí pasaron a la fama hace eones por sus cortos paródicos y los hemos visto tantas veces que nos pareció que sería divertido incluirlos en los premios (ya que hasta que nosotras podamos hacer algo así nos pueden dar las uvas). Tienen parodias tanto de series como de cine, y en el último grupo, estas son de las que más nos han gustado. Si no las conocíais, esta es la ocasión perfecta para engancharos. 1. El hobbit, un viaje inesperado: si LMFAO hubiera compuesto la banda sonora de El Hobbit, el resultado habría sido más o menos este. ¿Y si convertimos la divertida escena de la cena en casa de Bilbo en un desmadre que termina con el mediano firmando borracho el contrato de los enanos? Graciosa propuesta. 2. Los Juegos del Hambre: Caesar Flickerman es uno de los personajes más carismáticos de la saga, bien que lo saben estas gemelas, y su programa con los tributos se lleva el protagonismo. Buena idea lo de adaptar el estribillo de Fashionista al contexto. 3. Harry Potter: ¿que Friday fue la canción más estúpida jamás compuesta? Las ha habido peores, y cuando la oyes a lo Harry Potter se te pasa enseguida la manía y la bailas y la disfrutas. Así se rinde tributo a la primera parte de las Reliquias de la muerte mientras se espera con ansia la segunda. 4. Piratas del Caribe: en mareas misteriosas: Jack Sparrow adora el ron. Este pirata es el personaje favorito de las gemelas para sus cortos (tiene unos cuantos en su canal) y, la verdad, Hilly lo imitan TAN BIEN... Esta es una historia de amor peculiar. 5. Amanecer. Parte 1: aunque la historia más empalagosa de vampiro y humana jamás vista no hace gracia a mucha gente, hay que reconocerlo: tiene su puntito. Así, de hecho, es como conocimos este canal, allá en otra década. Con la cuarta entrega de la saga, llegó el trabajo más currado de las gemelas y CIA. Es de lo más divertido. 6. Warm Bodies: Lady Gaga es una de las cantantes favoritas de este par para sus cortos, por eso no nos extraña que lleguen a recrear una historia de zombies con ella. Y les quedó estupenda. Lo mejor: la coreografía, como siempre. Mejores Honest Trailer Os hemos hablado de Screen Junkies, ¿verdad? (Sabemos que sí, no intentéis confundirnos. En concreto lo hizo Naia en All Shows). Pues el cine es también su fuente principal de trabajo. Si antes nominábamos el mejor trailer, ahora le damos la vuelta a la tortilla porque muchas veces reconocemos que nos venden gato por liebre. Ello no quiere decir que las películas aquí nominadas sean malas, niet, pero nos gusta la sinceridad del paródico. Un gran trabajo merece una oportunidad en estos premios. Queremos destacar el de Cincuenta sombras de Grey porque además es el Honest Trailer número cien (¡felicidades!). Jugando con el personaje de Deadpool (que también cobra vida en su parodia), destapando la estrategia del Capitán América como antesala a Los Vengadores, mostrando el significado oculto de las canciones Disney, metiéndose con strippers sexys y con la película erótica más vista de 2015; así nos han conquistado. 1. Deadpool 2. Capitán América 3. El rey león 4. Frozen Fever 5. Magic Mike 6. Cincuenta sombras de Grey Mejor corto/fan movie El cortometraje: ese género que pasa más desapercibido que una mota de polvo, ese que cuando se nomina en los premios oficiales nadie ha visto a menos que sea de Pixar. Pues aquí queremos reivindicar cortos que nos han parecido muy bonitos y bien realizados. Todos tienen una productora profesional detrás y los hay tanto originales como adaptados por fans a partir de un libro. Drama, comedia, animación... Hay alguno que ha sido nominado en los Oscar. Os animamos a que los veáis todos si queréis enteraros de su argumento. 1. Boy and Wolf 2. Los fantásticos libros voladores del Sr. Morris Lessmore 3. Weeping Willow 4. El circo de la mariposa 5. No es país para zombies: de este mencionaremos solo un dato: que fue una práctica rodada por alumnos de nuestra universidad, la de Navarra. Tal vez no sea el mejor corto de la facultad, pero tiene su gracia y un esfuerzo que queremos reconocer. 6. Finnick & Annie: aunque lo llamen web serie, cosa que es cierta, no deja de ser un corto, y con esta reunión de los seis capítulos que lo componen se demuestra. Lo malo es que es un corto que dura 22 minutos, así que... paciencia. Mejor personaje Carismáticos, con su punto noble, nos dejan grandes momentos... Héroes, villanos, protagonistas, secundarios, inteligentes o... "normales". Estos son en los que nos hemos fijado. La nominación del número cuatro se justifica porque es un personaje que conocemos ya bastante bien desde años y porque el estreno de su nueva película se acerca. 1. Mercurio (X-Men) 2. El Tiempo (Alicia a través del espejo) 3. Deadpool (Deadpool) 4. Spock (Star Trek) 5. Spiderman (Civil War) 6. Tris (Leal) Mejor historia de amor Da igual el género porque la mayoría de las películas suelen tener una historia bonita entre dos o varios personajes. Bueno, en cierto caso, "bonita" tal vez no sea el adjetivo para describirla. 1. Tarzán y Jane (La leyenda de Tarzán): él lo deja todo por ella, aunque al final descubre que no puede hacerlo... y es ella la que lo deja todo para empezar de nuevo a su lado. Así, al menos, es la historia que conocemos. En este largometraje hay mucho más. 2. Lou y Will (Antes de ti): él es rico, ella es pobre; él es serio y un poco arrogante; ella es cercana, humilde y pasional. Se conocen cuando ella va a su casa para cuidarle, y poco a poco consigue que vuelva a sonreír un poco. ¿No es precioso? 3. Joker y Harley Quinn (Escuadrón Suicida): de momento todo lo que sabemos de ellos es lo que se cuenta en los cómics. Su historia es la más... rara, y no se nos ocurre otra forma de definirla. No es precisamente la pareja más romántica, pero cierto enganche sí que tiene. 4. Cuatro y Tris (Leal): eran de la misma raza, solo que tardaron en descubrirlo. Cuatro y Tris se han guardado las espaldas mutuamente y es una de las parejas que más hemos visto discutir en los libros y en pantalla por diversos motivos, pero a la hora de la verdad se mantienen fieles el uno al otro. 5. Peeta y Katniss (Sinsajo parte II): el chico del pan y la chica en llamas. Él estuvo enamorado de ella desde el principio, ella creyó que todo era marketing para los Juegos... pero el roce terminó haciendo el cariño y, al final, no pudo evitar caer. Estos las han pasado muy putas para vivir en paz. 6. Gerda y Einar (La chica danesa): tuvieron un bonito comienzo hasta que él se sintió diferente. Lejos de enojarse con él y pedir inmediatamente el divorcio, ella le apoyó y estuvo con él hasta el final, aunque por dentro se le rompiera el corazón. Eso es amor y lo demás son tonterías. Mejores compañeros Para aquellos colegas del ámbito que juntos se convierten en máquinas imparables y recaudan miles de millones. 1. Tim Burton y Johnny Deep: no hay película del director que actualmente nos podamos imaginar sin Deep, aunque las hay. Ambos se completan y están hechos el uno para el otro. Las mejores películas salen de su unión. 2. Adam Sandler and friends: cómicos al poder. Cuando quieres pasártelo bien en tu trabajo, nada como echarte unas risas con los colegas de toda la vida. Kevin James, Rob Schneider y David Spade estarán al lado de Adam mucho tiempo, esperamos. 3. Matt Damon y Ben Affleck: juntos ganaron el Oscar al Mejor Guion por El indomable Will Hunting cuando solo eran unos pipiolos, y a día de hoy siguen manteniendo su buena relación. Tanto es así que Matt solo estaría dispuesto a ser un superhéroe si su amigo dirigiera la película. 4. Marvel Cinematic Universe (Robert Downey Junior, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson...): por todos los buenos momentos que nos dan cuando se juntan (desde las tomas falsas, pasando por las entrevistas y cuando entregaron a su compi Robert el premio MTV a una generación el año pasado). 5. David Yates y J.K. Rowling: él ha terminado siendo el director por excelencia de la saga de Harry Potter, basada en los libros de Rowling. Ahora, con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, ella se estrena como guionista a sus órdenes. Esperamos que les llueva el éxito y sigan trabajando juntos para hacer real el mundo mágico. 6. Christopher Nolan y su reparto habitual: Anne Hathaway, Joseph Gordon Levitt, Cillian Murphy, Michael Caine, etc): ya por costumbre y porque el reparto es muy bueno, el guion es bueno y Chris sabe lo que se hace. Mejor Hot Guy Llegamos a la sección más caliente de estos premios, porque los guapos actores no solo están en la tele. Y si además tienen un gran corazón tira que vamos. Héroes, nobles, hombres de acción, románticos... son solo algunas de sus cualidades. ¿Quién os acompaña a la cama por las noches (en vuestros sueños, ojo), allscreeners? 1. Henry Cavill 2. Chris Evans 3. Chris Pine 4. Sam Clafin 5. Chris Hemsworth 6. Theo James Mejor Hot Girl No solo tienen belleza exterior sino también interior. Todas son mujeres de armas tomar, inteligentes y guerreras. Si conquistan a los hombres en las pantallas, más aún fuera de ellas. La misma pregunta que en la anterior categoría (*guiño*). 1. Shailene Woodley 2. Jennifer Lawrence 3. Scarlett Johansson 4. Elizabeth Olsen 5. Lily James 6. Gal Galdot Mejor blog o cuenta de cine La categoría más bonita de todas, porque siempre está bien que te den un reconocimiento por tu entrega y a nosotras nos gusta premiar a esos colegas o compañeros blogueros que nos hacen las delicias con sus publicaciones. A ellos les debemos en buena parte estar enteradas de todo lo que pasa en el cine, aparte de compartir nuestra afición por el séptimo arte y mantener un feedback de críticas, curiosidades y demás. Para nosotras todos merecen el premio. ¿Para vosotros? 1. Previously Films 2. La claqueta de bitácora 3. El palomitrón 4. Sensacine 5. Cinéfilos habituales 6. Amigos del cine Mejor recomendación cinéfila de la semana
Y ya que estamos reconociendo la labor de grandes blogs y cuentas cinéfilas, no podíamos sino reconocer también los méritos de quien se ocupa en gran parte de All Cinema, nuestra Naia. La sección la creamos por y para ella. Para nuestra amante del cine ya que Tessa y Rose prefieren las series ante todo (lo cual no significa que no disfrutemos de buenos filmes y más si lo hacemos en compañía). No obstante, gracias a Naia y a sus recomendaciones cinéfilas hemos descubierto o recordado películas en las que hacía tiempo que no pensábamos. Y, de todas estas recomendaciones, destacamos seis por su elaborada crítica y su búsqueda incesante para despertar al cinéfilo que todos llevamos dentro. Estas son las seis mejores recomendaciones cinéfilas de la semana. Vosotros, allscreeners, deberéis escoger a la mejor entre las seis y aclararnos cuál es la merecedora de lograr la medalla de oro. ¡Buena suerte! 1. Grandes esperanzas 2. Matilda 3. La princesa prometida 4. Stardust 5. You Instead 6. El libro de la vida Y así, cerramos los nominados de esta primera edición de los Emmys Cinéfilos y dejamos el enlace de la encuesta, que ya estará abierta para votéis. Ojalá seáis tan colaboradores como en los Oscar Seriéfilos. Un saludo y un agradecimiento a todos por leernos y seguirnos, ¡y disfrutad del cine al máximo este verano! https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdviCDtNxL4hVr6J-BXXJu-POdpetKORX4oiaDnJQ_zFjawdw/viewform
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
El diálogo cinéfilo de la semanaRuido de fondo
Jack: La sorpresa es infinita. Siento lástima por nosotros y por el extraño papel que desempeñamos en nuestras catástrofes, pero, a partir de un persistente sentido de ruina a gran escala, seguimos inventando la esperanza y aquí es donde esperamos: juntos. Acceso a Calendario CinéfiloArchivos
Agosto 2023
All Screens by All Screens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://allscreens.weebly.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://allscreens.weebly.com |