Como es costumbre, cuando llegamos a esta época del año hacemos una evaluación de lo mejor y lo peor que ha pasado durante estos 12 meses, por lo que, como seriéfila que soy, me gustaría compartir con ustedes en dos partes lo mejor y lo peores en la televisión durante este año, eso sí, desde mi óptica, por lo que pido perdón si no es muy objetiva. Y es que este año ha habido de todo para todos, en el mundo del espectáculo nos hemos despedido de grandes actores y cantantes, ha sido el año de la consolidación de la HBO y de Netflix como los grandes productores de series exitosas, y tal vez el año con el mayor número de series al aire. Iniciaré con las que considero son las mejores series del año: 1. GAME OF THRONES: un año de espera para saber si Jon Snow había muerto, para ver qué había pasado con Daenerys y los Dothraki, con Sansa y Ramsay, y el desenlace de todas las tramas que habían quedado abiertas al final de la quinta temporada. Muchos teníamos miedo con lo podía pasar en esta sexta temporada, debido al retraso de George R.R. Martin con la continuación de la saga de libros que han servido de inspiración para la serie, lo que hizo que las ideas de los diez episodios dependieran totalmente de los escritores de la misma, y debo decir que no nos defraudaron ni un poquito, nos regalaron una de las temporadas más sólidas de esta serie y uno de los mejores episodios en la historia de la televisión con el gran "Battle of the Bastards". 2. THIS IS US: la gran revelación de este otoño dentro de las nuevas series. La NBC nos ha traído de nuevo a la pantalla chica, las tramas familiares en cabeza de los hermanos Pearson y de los problemas a los que se deben enfrentar individualmente y como familia. Con una mezcla de flashbacks y mucha carga emocional, esta serie semana a semana nos hacen enamorarnos de Kate, Kevin, Randall, Rebeca y Jack. 3. STRANGER THINGS: el gran fenómeno del verano traído por Netflix, revivió la melancolía por la época de los ochentas a través de la historia de una niña utilizada como espía en la guerra fría, con poderes y una obsesión por los waffles, y un grupo de amigos a los que les encanta jugar a Calabozos y Dragones, quienes se enfrentan a una agencia gubernamental y a un monstruo que acecha a todos los habitantes del pueblo. 4. POLDARK: esta adaptación de los libros homónimos por parte de la BBC, que durante el 2015 se consolidó como la sucesora de Downton Abbey y que en este segundo año ha logrado seguir derritiendo corazones con la historia del capitán Poldark y su esposa Demelza. Con una impecable producción, grandes diálogos y un gran elenco, este drama logra consolidarse nuevamente. 5. THE WALKING DEAD: después de una dudosa sexta temporada que finalizó presentándonos al líder de los salvadores Negan y su fiel compañera Lucille, este octubre el regreso de Rick y compañía nos ha mostrado la manera correcta de renovar una serie, y es que Negan nos ha devuelto la fe perdida en ella, Jeffrey Dean Morgan ha tomado este villano y lo ha llevado a otro nivel, nos hace odiarlo, amarlo y hasta nos dan ganas de matarlo, pero sin lugar a dudas ha revitalizado la serie y generado que los seguidores nos volvamos a sentir conectados. 6. THE CROWN: Para quienes me han leído en el blog saben cómo me gusto esta serie, y es que el drama de Netflix que nos retrata los primeros días como monarca de Inglaterra de Isabel II es una muy completa producción que no solo ha robado la admiración de la crítica sino también el corazón de quienes lo hemos visto a través de este servicio de televisión por internet. 7. WESTWORLD: qué sucede cuando juntas la producción de Bad Robot ( la productora de J.J. Abrams) y el cerebro creador de Jonathan Nolan: una de las series más molonas de este año, con un tema vanguardista, lleno de giros inesperados y de demasiada incertidumbre de lo que está pasando; esta primera temporada de la serie de HBO ha cautivado a un gran público convirtiéndose en la primera temporada más vista de esta cadena de televisión paga. 8. X FILES REVIVAL: lo siento por quien no considere que debe estar en lo mejor del 2016, pero mi amor por esta serie y por este pequeño homenaje me hace tenerlo aquí, volver a ver la química entre Mulder y Scully, a Smoaking Man y a Skinner es suficiente para mí. 9. PITCH: poca son las series sobre temas de deportes, por lo que me ha encantado esta producción de la cadena Fox sobre Ginny Baker, una joven pitcher que se convierte en la única mujer que juegue en actualidad en uno de los equipos de la ligas mayores de Béisbol. La serie nos muestra las barreras que tiene que vencer para vincularse con sus compañeros masculinos de los Padres de San Diego, las presiones de los medios y de enamorarse de su ídolo Mike Lawson. La serie cuenta con una gran producción, unos personajes muy bien construidos y una gran historia a la que espero la cadena de una segunda temporada, ya que la fuerza con la que se ha construido los personajes femeninos es excepcional y poco se tiene oportunidad de ver. 10. TIMELESS: debo pedir perdón a mis compis españoles porque sé que esta serie al parecer es copia de una creada por una cadena de ese país, pero es indiscutible que el producto de la NBC es una buena historia y con una excelente ambientación, la serie ha logrado consolidarse dentro del público.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Autores1. @joverwatch Categorías
Todos
¿Qué es "El rincón del seriéfilo"?¿Queréis formar parte de "El rincón del seriéfilo"?Es muy fácil, todo lo que tenéis que hacer es mandarnos un mail a [email protected] con el asunto "El rincón del seriéfilo" y ¡ya estaréis dentro! |