Post de Marta Hidalgo (colaboradora especial de All Screens)Los agentes de El Ministerio del Tiempo vuelven a deleitarnos con su presencia en la pequeña pantalla. La única ficción española ganadora de dos Premios Ondas consecutivos regresa a La 1 con la segunda parte de su tercera temporada. Presentados en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), estos siete capítulos otoñales transcurren a caballo entre Europa y América. Pacino (Hugo Silva) y Alonso (Nacho Fresnada) cruzarán el charco, interactuarán con grandes personalidades y se sumergirán el cultura pop.
La conquista de América, el encierro del papa Luna en Peñíscola, rescatar a un maduro Simón Bolívar, conseguir que Suárez llegue vivo a la presidencia, lidiar con la aparición de moriscos en el siglo XXI o la desaparición del Libro de las Puertas son algunos de los grandes escenarios de esta temporada. Además, nuevos actores y personajes aparecerán en escena: Miguel Ángel Muñoz se convertirá en un “guerrero” indígena; Gerardo Malla dará vida al Papa Luna o Juan Pablo Shuk caracterizará a Simón Bolívar. Así mismo, un joven Miguel Bosé, Luis Buñuel, Bardem, Dominguín, la reina Margarita… intervendrán en la Historia. El Ministerio del Tiempo, más interactivo que nuncaEl universo transmedia de El Ministerio del Tiempo se amplia con más contenidos multiplataforma. El espectador tendrá la posibilidad de caminar por los pasillos del Ministerio e interactuar con los personajes con la aplicación de Realidad Virtual Salva el Tiempo. Crítica del preestreno por Naiara Salinas (sin spoilers)Tras una premiere llena de drama, nostalgia, romance y moda como lo fue la de Velvet Colección, apenas tuve tiempo de encargar la cena antes de pasar al plato cómico, fantástico y aventurero de la noche.
Uno de los aspectos más destacados del regreso es el gran salto que da con respecto a las temporadas pasadas. Sin perder nada de su esencia, la segunda parte de la tercera temporada abre con el reto de superar la marcha de Amelia, al igual que el 3x01 superó la muerte de Julián. El modo más inteligente de proceder era otorgar más peso en la trama a los otros personajes femeninos, cuyas historias de superación complementan el enredo cinematográfico e histórico con el que lidian Pacino y Alonso. Un capítulo de lo más divertido donde la risa está asegurada (los asistentes al preestreno lo pasamos muy bien, os lo garantizo) y no faltan las referencias culturales que tanto adoramos. Al mismo tiempo, esta aventura confirma el tono oscuro que poco a poco va tomando la ficción, con ese enfrentamiento contra los Hijos de Padilla. Los círculos temporales vuelven a tener presencia con un plot twist que promete. Pero el aplauso estelar va sobre todo para Irene, quien debe hacer frente a unos demonios del pasado que complican la misión. Me considero una ministérica hecha y derecha, pero confieso que hasta este capítulo no estaba sintiendo la emoción que sentí con la primera temporada. La evolución de la serie se nota desde el momento en que otros personajes ganan cada vez más peso, no solo para suplir la salida de dos de sus actores principales, sino como parte de un guion en el que participan muchas personas cuya relevancia se va mostrando. La presencia de Macarena García añade el toque rebelde y de aprendizaje que se echaba en falta, con un arco argumental que crece por momentos y se augura como una de las claves del éxito o el fracaso de este Ministerio tan peculiar. Una apuesta que, espero, salga estupenda.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
Archivos
Octubre 2019
All Screens by All Screens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://allscreens.weebly.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://allscreens.weebly.com |