Post de Naiara Salinas Todos los años siempre esperamos que ocurra el milagro: la serie bendecida por el maravilloso número 22 que nos ha dado grandes leyendas. Esa es la razón por la que hace ocho años nombráramos esta fecha Día Seriéfilo, y han querido los astros alinearse esta edición para dar la bienvenida a una nueva hija que promete abrirse hueco entre los mejores estrenos de 2023. Ahora bien, es una serie que parte de un universo cinematográfico. ¿Qué nos cuenta El Continental? Un hotel para sicarios Confieso que ha sido este año cuando por fin me he puesto con la saga de John Wick ante el estreno de la cuarta entrega la pasada primavera, y, dioses, sin duda el lore en torno a este mundo es lo que más me ha fascinado, en concreto la idea de esta cadena de hoteles repartidos por todo el planeta. Cada uno recibe el nombre de Continental y está controlado por un gerente con sus propias dotes defensivas. El Continental es un lugar planteado como refugio para todos aquellos sicarios contratados por la Alta Mesa (una organización de doce líderes mundiales tremendamente ricos) para liquidar a sus enemigos. Es un punto neutral donde estos asesinos y gángsters pueden verse las caras sin temor a ser aniquilados, pues la regla más sagrada de este espacio impide el asesinato (o cualquier forma de violencia en general), lo que obliga a sus ejecutores a resolver sus negocios fuera. Todo aquel que entra en el hotel firma un pacto no escrito para comportarse civilizadamente y, cuando alguien infringe esa ley, queda excomulgado, es decir, desprotegido ante el Continental y la Alta Mesa, con lo cual los demás tienen permiso para darle caza y excluirlo de la norma. Todos los espectadores de John Wick sabrán que a nada que uno ponga empeño es fácil calentar el ambiente en el hotel, pero las reglas son iguales para todos y hasta los gerentes pueden ser despedidos si no ejercen bien su cargo. Hace falta un buen adiestramiento para poder defender los intereses del Continental que, aunque no está obligado a tomar partido, en ocasiones proporciona algo más que un simple escondite. Del cine al streaming Precisamente uno de los personajes más populares de John Wick es el gerente del Continental de Nueva York, Winston Scott (en la saga interpretado por Ian McShane), cuya historia es la abordada en esta miniserie de tan solo tres episodios. Los fans podrán ver cómo Scott se convirtió en el señor del hotel tras enfrentarse a su antiguo gerente, en la piel de Mel Gibson. Sé lo que vais a decir: pero, Naia, ¿entonces es necesario verse cuatro películas para disfrutar la serie? Dado su carácter de precuela, no tiene que por qué (otra cosa es que yo os invite e incluso anime a ello). Momento confesionario: yo solo vi la primera de la saga antes de ir al cine a ver la cuarta, XD.
Con una trama negra muy en la línea de Los Soprano y un poderoso respaldo por parte de una de las sagas de acción más exitosas en la última década, solo nos cabe disfrutar de los tres capítulos que amplían esta franquicia y que posiblemente atraigan a más seguidores. ¿Ya le habéis hincado el diente?
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
El diálogo seriéfilo de la semanaThe last of us Archives
Enero 2023
All Screens by All Screens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://allscreens.weebly.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://allscreens.weebly.com |