Post de Teresa Antón
Ya en 2015 tenemos a la nueva generación de la hermandad con todos los clichés posibles: la abeja reina con su séquito que “tienen” su mismo nombre; el pasado oscuro de la jefa: de nerd a bitch; los grandes techos de las salas de colores claros con la ropa a juego en tonos pastel (por cierto me encantan los conjuntos), las nuevas novatas que no se ajustan a su perfil, la “prota” indie con un papi viudo que quiere entrar en Kappa porque su mami perteneció… sip, la hermandad ha cumplido todos los clichés incluso la abeja reina “está” con el rey de la de los chicos (y sobre Chad prefiero no hablar, tiene grandes problemas).
Entre las nuevas novatas hay pocas que se destacan: la “prota” indie, la amiga negra con cordura y Rachael (sé que ya no se llama así pero es Rachael, además sigue en el papel de nerd solo que ahora también es una psicópata obsesionada con la muerte).
Nuestros chicos. Primero tenemos a Chad el chico de hermandad (sip, de hermandad no fraternidad), lleva un look a lo Ryan en High School Musical y tiene a su particular seguidor (se veía que era gay desde el inicio) Nick Jonas. Sobre Nicky o Boone solo diré que ya que no iba a ser el amigo gay, ni la chica mala de la hermandad junto a Chanel (me chiflaba la propuesta), era bastante obvio su papel (falso muerto y verdadero malo, o compinche). Pregunta sobre su falsa muerte ¿nadie le ha tomado el pulso? Por último tenemos al chico invisible, el Dan Humphrey de la serie: Pete Martínez (Diego Boneta, que tiene papeles muy de esta línea en Pretty Little Liars, 90201 y Chicas Malas 2). No me gusta mucho el chico y está claro que se iba a emparejar con la chica pero por ahora lo tenemos de sospechoso de asesinato ya que en el segundo capítulo Grace decide que el bebé (ya con 20 años) puede ser el asesino y el chico da la edad.
Como Glee, Scream Queens está plagada de referencias culturales: FRIENDS, True Tori, Michael Bay… y más que tu puedes intuir: Scary Movie, Glee, El diablo viste de Prada, Sorority Wars, Sidney White…
Las parejas andan poco formadas: Chad ha roto con Chanel 1 (chica te mereces algo mejor, puteale bitch), la decana está detrás del papi junto a la presidenta con mal gusto de la KKP (ambas relaciones me parecen horribles, que no cuajen por favor).
En estos dos capítulos he concluído que esta no va a ser una serie de terror sino que tendremos mucha comedia a lo Scary Movie con el tono reivindicativo de Glee. He de reconocer que aunque los capítulos me gustaron no ha entrado aún en mis series favoritas, veamos que pasa con el tiempo y juguemos a descubrir al asesino/a.