Post de Naiara Salinas Y ya está. Había que decirlo. Hoy por fin decimos adiós otro año más. No es que vaya a echar de menos 2016, aunque ha tenido sus puntos álgidos, pero no me quedaba contenta si no hacía un memorandum de todo lo que ha sucedido desde un punto de vista seriéfilo. Obviaré una cosa, por ejemplo: nuestro cambio de nombre y de "imagen". En 2016 nació el blog que ahora veis, pasamos de ser Legends of Flarrow a All Screens, dejamos atrás el fondo naranja y nos modernizamos (digamos que esta podría ser la decimotercera uva, pero como el año bisiesto ya fue...). Así pues, estas son las doce uvas seriéfilas que me comeré este año: 1. Nuestro primer aniversario bloguero Un momento muy especial para nosotras que, aunque se vio empañado por circunstancias personales, intentamos celebrar por todo lo alto. 2. El estreno de nuestros premios especiales Aquí toca mencionar los Oscar Seriéfilos, que habéis apoyado tanto que han logrado una segunda edición que por el momento está contando con bastante participación y en la que podéis seguir votando hasta finales de enero. Huelga decir que es la iniciativa con la que mejor lo he pasado, ya que por primera vez decidimos grabarnos a nosotras un poco actuando y haciendo el chorra, contamos con ayuda y además fue en una temporada que me fascina porque me encantan estos premios y los sigo con fervor. Además, estuve muy activa preparando todo. Fue un derroche de creatividad.
3. El final de dos de mis series españolas favoritas Últimamente no se puede decir que esté muy puesta con la tele española, ya que solo sigo, seguía más bien, tres series, y ahora solo queda una (El Ministerio del Tiempo). Águila Roja y Velvet nos han dicho adiós para siempre, con finales muy grandes. 4. El enganche a nuevas series Las crónicas de Shannara, Stranger Things, Westworld... No hace falta que me extienda mucho, dado que ya he hablado de ello. 5. La visita a lugares de rodaje La experiencia en Madrid fue muy enriquecedora, ya que me permitió colmar mi vena seriéfila acudiendo a lugares que siempre había deseado ver como la Universidad de Nebrija, donde se grabó El internado (que además en 2017 celebra su aniversario), o la sede del Ministerio del Tiempo. Gracias a eso estrenamos nuestro especial en YouTube.
6. El nacimiento de Shippers Anónimos Una broma entre colegas que se convirtió en tema serio cuando vimos que todos nos sentíamos igual respecto a ciertas parejas de series... 7. El especial navideño de Sherlock Fue una bonita forma empezar el año, con esta serie que siempre se hace de rogar pero que cuando vuelve nunca decepciona. Esta vez, en cambio, la única decepción fue el ÚNICO capítulo estrenado. Quería más... (snif). 8. El empuje de Netflix y HBO en España Para mí han sido los dos canales que han triunfado, tanto por sus series como por su atractivo y el bombazo que han generado aquí. No hay nadie que no haya hablado de ellos en los últimos meses. 9. Conocer a Andrea Compton y Javier Ruescas en el Día del Cómic Vale, técnicamente ellos no es que tengan mucho que ver con las series, aunque Andrea habla mucho de ellas en su canal de YouTube. Simplemente para mí fue un acontecimiento muy guay y tenía que nombrarlo en una sección. Con Andrea tuve la oportunidad de hablar y hacerme una foto. A Javier lo admiré de lejos y luego lo volví a ver en la FLM. Ha sido este año cuando me he enganchado a los canales de ambos. 10. La Comic-Con Este año ha sido especialmente explosiva, primero porque ha sido nuestra primera vez cubriéndola a tope (no tanto porque no teníamos mucha conexión a Internet, pero os juro que nunca habíamos estado más atentas) y, segundo, por todos los bombazos que han soltado: trailers, clips, noticias de finales de serie, nuevas incorporaciones... 11. Más especiales, como la Semana de la Infancia Creada para homenajear a esas series que más echamos de menos, que supusieron nuestros descansos en las épocas de estudio y hormonas desenfrenadas, y nuestras risas. 12. El primer aniversario del final de Glee
Que inauguró el Día Glee. Hoy en día sigo escuchando y recordando las mejores escenas de esa serie, que era de mis favoritas, una que ejemplificaba muy bien mi lema principal: "La vida es un musical". R.I.P.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
El diálogo seriéfilo de la semanaThe last of us Archives
Enero 2023
All Screens by All Screens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://allscreens.weebly.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://allscreens.weebly.com |