Post de Tessa
Yo ya voy avisando en el título que es posible, más bien probable, que fangirlee un rato, pero es que disfruté tanto de la película que no voy a poder evitarlo. Y, sí, es spoiler de mi opinión. Pero antes de empezar con la crítica, veamos qué película es esta.
Como el 85% de las películas que veo, esta es una adaptación de un libro, que en España se llama Cariño, cuánto te odio y está escrito por Sally Thorne. Para aquellos que no sean lectores de romance o fans de Lucy Hale, probablemente se habrán quedado muy perdidos al leer The Hating Game y es que es una película bastante desconocida por dos razones: 1) Solo se ha estrenado en USA (aunque Amazon me deja verla desde UK pagando en dólares) y 2) Su estreno en cines fue corto y sin promo y ha pasado casi directamente a poder verse solo mediante alquiler de streaming. Se estrenó en diciembre del año pasado y tenía muchas ganas de verla, pero hasta ahora no he podido ponerme con ella. Igualmente, en Twitter vi a los fans del libro muy entusiasmados y el trailer pintaba muy bien, así que mis expectativas no hacían más que crecer.
¿Y de qué trata esta historia? Bexley & Gamin es una editorial que nació del resultado de la fusión de dos empresas para salvarse de la quiebra. Lucy Hutton (Lucy Hale —sí, Lucy hace de Lucy—) trabajaba en Gamin como asistente de la CEO y ahora tiene que trabajar con Joshua Templeman (Austin Stowell), el asistente del CEO de Bexley. Ellos se odian y no pueden soportarse en el trabajo y están siempre intentando incordiar al otro. Pero el juego va a subir de nivel, ya que se ha anunciado un nuevo puesto por el que competirán y uno de los dos será ascendido. Es un romance de oficina, es humor, es un rivals to lovers… ¡Tiene todos los ingredientes para gustarme!
Ahora pasemos a la maravilla de película que han hecho y mi muy subjetiva opinión sobre ella. El libro me gustó mucho, pero tampoco llegó a mi top de 2021; sin embargo, esta película es una delicia de adaptación casi calcada del libro que he podido disfrutar con cada cita exacta que decían, cada detalle en la decoración, la maravillosa personalidad de los dos protagonistas y todas las escenas que han salido directamente de como las imaginé en mi cabeza a la pantalla de mi ordenador.
La película comienza con una introducción a la trama narrada por la voz en off de la protagonista. Y obviamente clavan cada palabra del libro. Toda la historia se centra en Lucy y está contada por ella. Ella es una chica con la que empatizas y es un tanto adorable (no molesta que esté interpretada por Lucy Hale) así que pronto te apuntas a escuchar su historia, por muy cliché que sea. Y sí, tiene algunos tópicos, pero los disfrutas y es la típica película que te relaja para ver un viernes noche con palomitas y una mantita (o al menos eso hice yo).
El problema con las adaptaciones que se parecen demasiado a la historia original, es que cada mínimo cambio molesta más. Si la adaptación toma una idea general de la historia y la adapta que cambien alguna nimiedad es lo último que te fijas; pero si mantiene casi todo, la mínima tontería te frustra. A mi parecer algunas cosas que retiran de la protagonista, hace que esta pierda. Los padres de Lucy pierden un poco de papel, su ligue de la oficina cambia, la historia con su ex mejor amiga desaparece casi al completo (lo cual explicaba por qué ella era tan insegura a la hora de conocer gente) y la trama del paintball tiene unos pequeños cambios. Pero también me molesta que hayan cambiado el color de las camisas, así que no sé si decir que mi opinión es un poco exagerada y esté siendo una drama queen. ¡Pero es que los colores no eran así!
Pero volviendo a la película como tal y no cómo adaptación. Hablemos del reparto, especialmente de los dos protagonistas porque son quienes toman todo el control de la historia. Si te gustan las historias corales esta no va a ser una de ellas, está muy centrada en la pareja y, aunque salen otros personajes, no están desarrollados. Pero Lucy y Austin hacen un trabajo increíble metiéndose en los personajes, a los cuáles se parecen mucho, y su química es asombrosa.
A mi parecer, el mayor acierto de esta película no ha sido el atenerse tanto al libro, sino la química entre los dos actores protagonistas que te venden completamente su relación y ahora los shippeo en la vida real (si tienen pareja, no me importa). Una historia de romance con dos actores que saben actuar bien, pero ves que no terminan de cuajar no te va a llamar tanto. Tienen que venderte que están enamorados, que quieren arrancarse la ropa el uno al otro y compartir un plato de pasta con albóndigas (no necesariamente en ese orden) y estos lo hacen. Me metí completamente en su dinámica y solo quería que se liaran de una vez y fueran felices porque se veían perfectos el uno para el otro.
Toda la estética y la dirección me encantan. Las escenas en la oficina y como vemos a la vez que se divide en 2 totalmente distintas una mitad acogedora y cálida, de Lucy, y la otra fría y organizada, de Joshua. A su vez la escena en el ascensor (sí un lugar que adoran en el romance) es genial con la cámara aprovechando el espejo para enfocar el rostro de ambos mientras discuten.
Pero como hay que decir algo negativo, voy a quejarme de la nieve. 1) Creo que no nevaba en el libro y 2) El efecto de la nieve cayendo es horrible y eso no parece nada. Y no sé si fue aposta o no, pero hubo una referencia a Las chicas Gilmore en ese tema que me encantó. Y ya está, ya he dicho suficientes cosas malas. Hablemos de lo bien que queda toda la música escogida y cómo amamos la banda sonora de la película. ¡Fue un placer escucharla!
Por último quiero terminar animándoos a que, si os gustan los romances divertidos, veáis esta película (hayáis leído el libro o no). Es genial y cuando terminas tienes esa sensación maravillosa de creer en el amor que las buenas películas románticas saben transmitir. Una peli genial para que veáis un viernes que estéis cansados, un domingo por la tarde o, incluso, el día de San Valentín.
0 Comentarios
Dejar una respuesta. |
El diálogo cinéfilo de la semanaRuido de fondo
Jack: La sorpresa es infinita. Siento lástima por nosotros y por el extraño papel que desempeñamos en nuestras catástrofes, pero, a partir de un persistente sentido de ruina a gran escala, seguimos inventando la esperanza y aquí es donde esperamos: juntos. Acceso a Calendario CinéfiloArchivos
Agosto 2023
All Screens by All Screens is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en http://allscreens.weebly.com. Puede hallar permisos más allá de los concedidos con esta licencia en http://allscreens.weebly.com |